Poliestireno extruido XPS

XPS

Aplicaciones del XPS en la construcción

El poliestireno extruído, más conocido por su acrónimo inglés XPS, es una espuma rígida resultante de la extrusión del poliestireno en presencia de un gas espumante.

Este material se caracteriza por su resistencia a la humedad y al agua. Gracias a su estructura celular cerrada puede mojarse, por lo que es muy frecuente instalarlo en cubiertas. La baja absorción de agua, fundamental para el uso como aislamiento exterior, y la alta resistencia a los ciclos de hielo–deshielo lo hacen ideal para cubiertas en las que el aislante se coloca inmediatamente debajo de la teja.

También se utiliza en paneles de gran formato para el aislamiento de muros en cámaras de aire. Presenta una superficie lisa y un acabado machiembrado para facilitar su colocación en vertical.

Asimismo, el XPS posee una resistencia a carga por compresión elevada, unas prestaciones mecánicas muy altas y una excelente resistencia térmica. De este modo, constituye una buena alternativa para su uso en el aislamiento térmico de un edificio.

iqitcookielaw - module, put here your own cookie law text